publicidad de las audiencias de gestion de intereses

El 3 de diciembre de 2003, el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, suscribió el Decreto 1172/2003 – “Mejora de la Calidad de la Democracia y de sus Instituciones” – (Boletín Oficial del 04/12/03) por el cual se aprueban los Reglamentos Generales de Audiencias Públicas para el Poder Ejecutivo Nacional, de Publicidad de la Gestión de Intereses en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, de Elaboración Participativa de Normas y de Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional.

Esta norma, basada en propuestas elaboradas por la Oficina Anticorrupción (para consultar estas propuestas, ingresar en este sitio: http://www.anticorrupcion.gov.ar/politicas_02.asp) establece – en su Reglamento de Publicidad de la Gestión de Intereses en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional – que determinados funcionarios están obligados a registrar toda audiencia de gestión de intereses, definiéndose como tal a “...toda actividad desarrollada -en modalidad de audiencia- por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, por sí o en representación de terceros -con o sin fines de lucro- cuyo objeto consista en influir en el ejercicio de cualquiera de las funciones y/o decisiones de los organismos, entidades, empresas, sociedades, dependencias y todo otro ente que funcione bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo Nacional”.

En cumplimiento de este Decreto, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación pone a disposición de la ciudadanía los Registros de Audiencias de Gestión de Intereses de todos sus funcionarios obligados conforme la citada norma.


Doc. Relacionados | Reglamento General para la Publicidad de la Gestion de Intereses en el Ambito del Poder Ejecutivo Nacional
ingreso a los registros de audiencias (Decreto 1172/03)

Agenda de la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción,
Lic. Laura Alonso | Ingresar..

Agenda del Director de Planificación de Políticas de Transparencia,
Dr. Néstor Baragli | Ingresar..

Agenda de la Directora de Investigaciones,
Dra. Mirna Goransky | Ingresar..


Volver al inicio de la página
home | ayuda | mapa del sitio | contacto | desarrollo © 2002 | Oficina Anticorrupción