|
a) Elaborar y proponer a la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción un plan de acción y los criterios para determinar los casos de significación institucional, social o económica. Criterios de significación.
b) Realizar estudios respecto de los hechos de corrupción administrativa y sobre sus causas, planificando las políticas y programas de prevención y represión correspondiente.
c) Recomendar y asesorar a los organismos del Estado la implementación de políticas o programas preventivos.
d) Llevar el registro de las declaraciones juradas de los agentes públicos (ddjjonline.gov.ar) y evaluar y controlar su contenido, analizando las situaciones que pudieran constituir enriquecimiento ilícito, conflicto de intereses o incompatibilidad en el ejercicio de la función, con los alcances que establece la Ley Nº 25.188.
La DPPT puede, en ejercicio de sus funciones y para alcanzar sus objetivos, utilizar diversos recursos:
- Realizar investigaciones, encuestas, entrevistas, etc.
- Requerir a los agentes públicos documentación e informes.
- Relevar las denuncias formuladas ante los organismos de control estatal, el Poder Judicial o el Ministerio Público.
- Solicitar a centros de estudios, universidades, o cualquier otra organización con fines académicos, toda información que fuese de su interés. |
|